martes, 20 de diciembre de 2016

GIF DIVERTIDO. BART VS HOMER





Para poder hacer un GIF como este o parecido debemos irnos a un video cualquiera que nos guste e ir haciendo screenshots dándole repetitivamente a Play+Pause. Una vez que tengamos todas las capturas de pantalla que queremos, nos vamos a GIMP y abrimos todas las capturas y las recortamos de forma equitativa para que quede todo mucho más estético y real. 

Las copiamos con Ctrl+C y las copiamos con Ctrl+V en la primera ventana que hemos abierto. Cuando las tengamos todas juntas le damos a Filtros, Animación, Optimizar como GIF, y volvemos darle a lo mismo pero en vez de optimizar le damos a reproducir para ver como queda. En el caso que no nos guste, podemos irnos a la caja de herramientas de la derecha para cambiarle la velocidad y tiempo para que empiece, yo por ejemplo la primera escena (captura), la cambie de 100ms a 1000ms.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Mosaico con diferentes colores


Debemos buscar una foto para hacer este trabajo, la guardamos y la abrimos con GIMP, usamos la herramienta "selección libre" para seleccionar la parte que queremos aislar del dibujo. Pulsamos copiar y pegar y agregamos la capa nueva, ya podemos borrar la capa que contiene la foto original. Este paso lo hemos hecho para eliminar el fondo y que no nos de problemas a la hora de hacer nuestro trabajo.

Después eleccionamos colores, umbral y ajustamos los balances de blanco y negro hasta que quede a nuestro gusto. Después de esto utilizamos la herramienta seleccionar por color y hacemos click sobre la parte negra de la foto, podemos ver como la parte negra se queda seleccionada, presionamos copiar y pegar y agregamos la capa que se ha añadido, podremos observar como tenemos solo la parte negra en una capa, repitiendo el proceso, seleccionamos la parte negra de la capa donde esta la imagen recortada con el umbral aplicado y presionamos suprimir, así se nos quedará una capa con la parte blanca, a la que llamaremos interior, y otra con la negra, a la que llamaremos perfl.

Ponemos una nueva capa y la llamamos "fondo" y la desplazamos hasta que quede por debajo de todas las capas, ahora tenemos que guardar la foto tantas veces como imagenes queremos que tenga nuestra composición, una vez hecho esto abrimos una y volvemos a usar la herramienta seleccionar por color y seguido la herramienta de relleno, tenemos que tener en cuenta la opción de rellenar la selección completamente y elegimos el color que más nos guste y coreamos cada capa, cuando tengamos los colores decididos y la imagen pintada, combinamos las capas hasta que queden en una cola, guardamos el archivo en xcf y lo exportamos a jpg.





Hacemos lo mismo con las demás fotografías y para ponerlas todas en un mismo archivos, miramos el tamaño de una imagen que viene señalado en la parte superior de GIMP, creamos un archivo nuevo multiplicado las dimensiones de una de las imágenes, según el número de fotos que vayamos a poner. Usando copiar y pegar las pegamos todas en el mismo archivo y las ajustamos. Combinamos las capas y exportamos el archivo a jpg para poder trabajar con él.



domingo, 6 de noviembre de 2016

Introducir un tatuaje a la imagen de una persona



 El primer paso para realizar este trabajo de edición sería descargar la imagen de la  persona y el tatuaje que quieres ponerle a esa persona. Una vez descargadas, abrimos ambas imágenes en GIMP, y copiamos la capa del tatuaje encima de la imagen de la persona. Tras pegarla, tenemos que quitarle el fondo del tatuaje para que quede más real y no se note que es una imagen pegada a otra. Finalmente obtendremos este resultado.



División de una imagen en rectángulos


Creamos una nueva capa pulsando  el botón derecho en la ventana de capas y seleccionando capa nueva, seguidamente tenemos que seleccionar la herramienta de selección rectangular situada en la caja de herramientas y hacer un rectángulo de tamaño medio y utilizando la herramienta de relleno con color blanco lo rellenamos.Tenemos que tener cuidado con la capa sobre la que estamos trabajando, ya que en la foto original no queremos causar ningún daño.

Sobre el rectángulo blanco abrimos la pestaña filtros, luces y sombras, y seleccionamos la opción de sombra sonrojada. Se nos habrá creado otra capa nueva, pulsamos botón derecho sobre la capa nueva y seleccionamos combinar y se nos quedará todo en la misma capa.
Volvemos a usar la herramienta de selección rectangular y hacemos un rectángulo en la misma capa sobre ese mismo rectángulo, que sea más pequeño para que queden los bordes blancos del rectángulo más grande. A continuación, duplicamos la capa en la que tenemos el marco hecho, tantas veces como partes en las que queramos dividir la foto. Cambiamos el nombre a las capas enumerándolas desde el 1 hasta la última capa. Para abarcar toda la parte de la foto que queramos usamos las herramientas rotación y podemos cambiar la rotación de la foto.

Una vez que hemos colocado los marcos en el lugar que queremos que estén, seleccionamos la capa numero 1 y con la herramienta de selección difusa pulsamos en el rectángulo negro, seguidamente nos vamos a la foto original en la que no hay ningún cambio y hacemos copiar y pegar, se nos creará una capa nueva encima de todas las capas, y pinchando en el folio de la ventana de capas, esta quedará pegada. Bajamos la capa nueva hasta que este encima de la capa número 1 y combinamos hacia abajo. Repetimos este paso con todas las capas que tengamos.
Una vez hecho esto, podemos dejar la imagen tal y como quede, también podemos borrar la capa de fondo y cambiarla a nuestro gusto.

Cuando acabemos nuestro trabajo lo guardamos y luego lo exportamos a formato jpg 



martes, 1 de noviembre de 2016

Colorear una imagen a color tras transformarla en blanco y negro

El primer paso es escoger una imagen adecuada y con colores varios. Una vez abierta la foto con GIMP, debemos pasarla a blanco y negro. Nos vamos a Colores, Tono y saturación y bajamos las 3 barras opcionales al mínimo. Copiamos esta nueva capa en blanca y negro (Ctrl+C) y abrimos la imagen inicial de nuevo y le damos a pegar (Ctrl+V). Tras haber realizado todo esto, tendremos este resultado de abajo.

 Para terminar el trabajo y edición de esta imagen, debemos irnos a la caja de herramientas, seleccionamos la goma, y empezamos a borrar la capa negra por la zona que queramos colorear. Dependiendo de lo que queramos colorear, debemos ampliar o reducir el tamaño de la goma, por ejemplo, para la zona central del globo he usado un tamaño de 200, y para los bordes el tamaño 10, ya que hay más riesgo de salirse del dibujo al colorearlo. Finalmente, tras haber realizado estos pasos, obtendremos esta imagen final.
Espero que os haya servido la explicación, y en el caso de alguna duda, pregunten por los comentarios. Gracias.

martes, 18 de octubre de 2016

Foto de Marilyn Monroe en blanco y negro con detalles a color

 Estos cambios que he realizado en una foto de Marilyn Monroe han sido posibles por la aplicación Gimp, usando la herramienta de seleccion libre. Marcando los puntos límites de cada zona que quisiese colorear, como por ejemplo, los labios, cejas y pendientes. Tras rodear de puntos toda la zona que quería colorear, le clicaba  a colores, colorear, e iba moviendo las 3 barras que cambian los colores para poder conseguir el que yo quisiera. Finalmente, le dí a Archivo, Exporta como y seleccionaba el tipo JPG para que lo admitiese Blogger y poder subirlo. Y este es el resultado


miércoles, 5 de octubre de 2016

Zasko Master

Rapero y MC alicantino (España). Conocido por las métricas y estructuras, ya sean improvisadas o las que podemos ver en sus temas como son por ejemplo "Sin sustancia", "Dame un segundo de luz y sombra" o el que envió al canal Dcuatro Films "MADRID LIVE ONESHOT 2.0 #8 ZASKO".
Hasta el momento ha ganado la regional de Barcelona de 2015, GoldBattle Barcelona de 2014, GoldBattle Valencia 2015 y GoldBattle España 2016. A pesar de su enfermedad de esquizofrenia, puede ir a eventos con total normalidad y destacar gracias a su inteligencia y su amplio y extraño léxico.