jueves, 23 de marzo de 2017

TIM BERNERS


Timothy John Berners-Lee, KBE Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955 es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo "HTTP" en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

1-Hemos perdido control de nuestra información personal
El modelo de negocio actual en muchos sitios web ofrece contenido libre a cambio de información. Muchas personas lo aceptan, aunque ¿debería ser eso así? No debería ser así ya que no sabemos donde se conserva la información y los beneficios que podríamos obtener si tuviéramos control directo sobre ella.
La generalizada recopilación de información por parte de las empresas tiene otros impactos. A través de su colaboración con estas empresas, los Gobiernos también observan cada vez más todos nuestros movimientos, aprobando leyes que atentan contra nuestro derecho a la privacidad. Tiene un efecto negativo sobre la libertad de expresión y evita que se use la web como espacio para ocuparse de asuntos importantes, como los problemas de salud, la sexualidad o la religión.
 
2-Es muy fácil difundir información errónea en la web
Hoy en día, la mayor parte de la gente encuentra las noticias e información en distintas páginas webs. Estos sitios ganan dinero cuando hacemos clic en los enlaces que nos muestran, por lo que muchas páginas tienen malas intenciones pueden engañar al sistema para difundir información errónea y obtener un beneficio económico o político.
 
3-La publicidad política en línea necesita transparencia y entendimiento
La publicidad política en línea se ha convertido rápidamente en una industria sofisticada. Se hacen muchos anuncios al día por lo que no podemos hacer un seguimiento, pero muchos anuncios tienen efectos negativos ya que la publicidad dirigida permite que una campaña comunique cosas completamente diferentes, posiblemente contradictorias. ¿Es eso democrático?


FOTOMONTAJE


Para hacer este trabajo tenemos que escoger una foto en la que podamos insertar nuestra cara, en mi caso he escogido un podio femenino de las últimas olimpiadas. Una vez que hemos seleccionado la foto tenemos que elegir una foto nuestra y recortar nuestra cara y el pelo.
Ahora viene la parte más complicada que es ajustar nuestra cara en una capa aparte a la foto original, usando las herramientas mover y escalado conseguimos adecuarla al tamaño de la foto de abajo, en mi caso he tenido que jugar también con los colores, cambiando el brillo y el contraste además de desaturar la foto para que pareciera más real.
Por último use la herramienta de emborronado para disimular la calidad de la foto original y combiné ambas capas, guardé el archivo original y como siempre lo exporté a .jpg

martes, 21 de marzo de 2017

CLONADO

¿Cómo podemos hacer esto?
Buscamos una imagen en internet y la abrimos con Gimp. Una vez abierta utilizamos la herramienta de clonado para borrar o poner el tatuaje en otro lugar. Cuando hemos terminado lo guardamos, pero se guarda en .xcf para guardarlo en .jpg, clicamos en exportar como y seleccionamos el formato que deseemos

BLOGS FAVORITOS

Barrapunto:
Este blog trata sobre informática y open source. Puedes encontrar todo tipo de ayuda en el mundo de la informática.



Kurioso:
Este blog trata sobre curiosidades. Si te gusta enterarte de cosas nuevas y noticias nuevas este es un blog adecuado para ello.

 

Celularis:
Este blog trata sobre actualidad e innovaciones sobre los móviles. También puedes encontrar nuevas aplicaciones que satisfazgan tus necesidades.